MEDIO AMBIENTE Y CALIDAD

.

MADERAS ZALLO, S.L  considera la Gestión Ambiental y de la calidad como una herramienta estratégica dentro del ámbito de su gestión empresarial. .
Para alcanzar este objetivo estratégico, adoptado esta Política Ambiental y de Calidad, que implica trabajar bajo controles de Gestión Ambiental y de Gestión de la Calidad

MEDIO AMBIENTE

La dirección de la empresa MADERAS ZALLO, S.L. se compromete a implantar y mantener los requisitos de la Cadena de Custodia de acuerdo con el Documento Técnico vigente relativo a Cadena de Custodia de Productos Forestales – Requisitos, para los productos y/o actividades contempladas en el Alcance declarado de Explotación Forestal y Transporte de madera, Producción de madera Aserrada, Embalaje Industrial y Subproducto con el método porcentual.

PEFC-España para el Sistema de Cadena de Custodia ,garantiza la trazabilidad de nuestros productos. (Anexo Certificado PEFC ).

POLÍTICA DE CALIDAD

La Dirección de MADERAS ZALLO, S.L., reconoce la Calidad como un factor estratégico para el desarrollo de su actividad y establece una Política y objetivos de Calidad adecuados.
Por ello, MADERAS ZALLO, S.L. cuya actividad es la de ASERRADERO, ALMACENAMIENTO Y EMBALAJE INDUSTRIAL, manifiesta expresamente su compromiso de cumplir con los requisitos del Sistema Gestión de Calidad cuyo principal objetivo es la satisfacción de nuestro cliente y la mejora continua.
Teniendo en cuenta que nuestra empresa puede producir productos a los que se aplica la Directiva 89/106/CEE de Productos de la Construcción, entendemos que disponer del Marcado CE, cumpliendo con el Anexo ZA de la Norma Armonizada UNE-EN 14081-1:2006+A1, y con él un sistema de control de la producción, debe ser para nosotros una herramienta para hacer nuestro trabajo mejor, para eliminar errores y esfuerzos inútiles y en definitiva para poder dirigir nuestras energías para ofrecer y garantizar a nuestros clientes, de manera permanente, un producto de calidad que cumpla con las normas aplicables y con lo que la legislación vigente establece con respecto a nuestros productos, junto con un servicio rápido y eficiente, derivado de una gestión forestal y una fabricación sostenibles..

Para ello:

• Existe el firme compromiso de cumplir con los requisitos legales aplicables, así como los requisitos exigidos por nuestros clientes.

• El efectivo desarrollo de nuestra actividad no es consecuencia sólo de los controles, sino de una correcta planificación, ejecución, y el seguimiento y medición necesario.

• Se impulsan las acciones de mejora necesarias para la obtención de los objetivos y metas que establecemos, y mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad. Los fallos deben utilizarse para aprender y eliminar las fuentes o causas que los han generado.

• El buen desarrollo del Sistema de Gestión de Calidad implantado exige la colaboración y participación de todos los niveles y para ello la información, comunicación y formación son indispensables.
• Se planifica, se establecen controles y se realiza un seguimiento continuo de la actividad.

• Mínimo anualmente se verifica que el Sistema de Gestión de Calidad, incluyendo esta Política, es eficaz y adecuado a nuestras necesidades.

Se asegura que su Política de Calidad es comunicada y entendida por todo el personal de la organización.

REQUISITOS SOCIALES Y DE SEGURIDA Y SALUD LABORAL

La empresa, así mismo, cumple con los requisitos sociales y de seguridad y salud laboral en base a la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo sobre Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo, también recogidas en la legislación vigente.
Estos requisitos garantizan a clientes y compradores que se han respetado los derechos fundamentales de los trabajadores de la empresa, entre ellos:
• No se impide a los trabajadores asociarse libremente, elegir a sus representantes, ni negociar colectivamente con la empresa.
• No se hace uso del trabajo forzoso.
• No se emplea a trabajadores por debajo de la edad legal, 15 años, o en edad de escolarización obligatoria, si ésta fuera mayor.
• No se impide la igualdad de oportunidades y de trato a los trabajadores.
• Las condiciones de trabajo no ponen en peligro la seguridad o salud de los trabajadores.

Amorebieta, 12 de Febrero de 2018

Kepa Zallo